El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no permitirá que desaparezcan categorías laborales en Educación Básica, como pretende la USICAMM, advirtió el secretario general de la organización magisterial, Alfonso Cepeda Salas.
Denunció que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros inició una campaña nacional para desaparecer la figura de Jefe de Sector.

“Ese tema es innegociable, no vamos a permitir que desaparezcan categorías. Es una aspiración de los maestros de Educación Básica llegar a Jefe de Sector, tener un mejor salario, tener reconocimiento profesional es algo a lo que aspiramos todos los trabajadores de la educación”, aseguró.
Ante los próximos cambios en el Gobierno Federal y en nueve entidades de la República, el dirigente nacional garantizó a los agremiados que su Sindicato no interrumpirá ni un solo día las gestiones para atender sus demandas.
Por ello, el líder nacional sostuvo una reunión con la gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia Calderón, en la que también participó la estructura de la Sección 19 del SNTE, encabezada por Joel Sánchez Vélez.
En el encuentro, Cepeda Salas y la gobernadora electa coincidieron en la importancia de velar por la escuela pública y mejorar las condiciones laborales y de seguridad social de los trabajadores de la educación.
La próxima mandataria de Morelos expresó que durante los recorridos que realizó por el estado, durante su campaña, identificó las necesidades de las escuelas y recabó peticiones
.

“En cuanto asuma el cargo, vamos a atender la infraestructura educativa y a defender los derechos de los maestros, además de mejorar los servicios médicos”, dijo.
Margarita González propuso la creación de un Consejo Educativo en el que participe la Sección 19 del SNTE, para resolver de manera permanente y oportuna las necesidades del magisterio y que éste contribuya con su experiencia y vocación a mejorar la educación pública en Morelos.