Estatal

Iniciarán el 22 de julio cursos vacacionales en Centros de Seguridad Social del IMSS Coahuila

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila informó que a partir del próximo 22 de julio iniciará el Curso Vacacional Recreativo 2024, el cual se desarrollará en los Centros de Seguridad Social ubicados en Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Sabinas, disponibles para la población general hasta el 16 de agosto.

Al respecto, María Elena Briseño Espinoza, jefa de oficina de Cultura Física y Deporte en la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, informó que estos espacios se ponen a disposición de niños de 6 a 16 años, por lo que llamó a aprovechar esta temporada de descanso escolar para inscribirlos en algunas disciplinas deportivas y/o culturales que se ofrecen.

Estarán llevándose a cabo actividades como fútbol, béisbol, básquetbol, cocina, danza, artes plásticas, yoga, natación, manualidades, campismo, baile infantil, entre otros.

Los requisitos para inscribirse son: credencial de elector del tutor, comprobante de domicilio, Cartilla Nacional de Salud, constancia o certificado de buena salud, copia de la CURP y del acta de nacimiento del menor.

La cuota de inscripción oscila entre los 560 y 640 pesos.

Briseño Espinoza recomendó a los interesados comunicarse o acudir personalmente al Centro más cercano para solicitar mayores informes.

En Saltillo, se ubica en la calle Manuel Doblado esquina con Luis Gutiérrez de la Zona Centro. La línea telefónica es 844412.8233.

En Monclova, está sobre el bulevar Harold R. Pape 405 de la colonia Guadalupe, con teléfono 866. 112.2799.

En lo que respecta a Piedras Negras, el CCS se localiza en el bulevar Eliseo Mendoza Berrueto 3701, colonia Las Delicias, con el número de contacto 878.701.9844.

En Sabinas, en la calle Amador Chapa esquina con Javier Mina de la colonia Centenario, con número de teléfono 861.798.0270.

La funcionaria destacó que, a través del Curso Vacacional Recreativo, el IMSS brinda espacios de esparcimiento y aprendizaje a los menores, impartidos por personal capacitado con el propósito de incentivar la actividad física y el deporte como parte de un estilo de vida saludable, y lograr una mejor ocupación del tiempo libre en el periodo vacacional.