Local

“Mamía”: Bondadosa hasta los últimos días

El fallecimiento de María Alicia Villarreal Dávila, ha causado gran conmoción en la comunidad de Saltillo, donde era muy querida por su compromiso con diversas causas benéficas.

María, conocida como “Mamía” falleció a los 92 años y tan solo 12 días después de haber ganado el premio mayor del Sorteo Tec, el 29 de junio.

El premio que consistió en una mansión en Monterrey y dos autos de lujo (un Tesla y un Mercedes Benz) Mamía, fue entregado en cheque por 71 millones 90 mil pesos y como último acto de bondad, característica principal de “Mamía” dicho monto será donado a diversas asociaciones de beneficencia.

El mismo gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, expresó sus condolencias a través de las redes sociales, recordándola como un pilar de luz y generosidad y con una misa de cuerpo presente, familiares y amigos dieron el último adiós a María Alicia Villarreal. Su hijo, el sacerdote Mario López Villarreal, ofreció la misa y agradeció a Dios por la vida de su madre.

Mamía fue una figura destacada en el desarrollo de importantes instituciones educativas y benéficas en Saltillo, como el Tecnológico de Monterrey, los colegios Alpes y Cumbres, y el Colegio México y compartió su vida con Isidro López del Bosque, presidente del Consejo de Administración del Grupo Industrial Saltillo.

La pareja fundó el patronato Pro Construcción del Seminario Mayor de Saltillo; también durante gran parte de su vida, apoyó al Patronato del Museo del Desierto, el Casino de Saltillo, el Instituto de Superación Humana, los Caballeros de Colón, la Congregación Salesiana y el asilo El Buen Pastor, entre otras instituciones.