Estatal

Alberga IMSS Coahuila “Fandango por la Lectura”, en Saltillo

*Es un programa de la SEP que promueve el hábito de leer.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila se sumó al “Fandango por la Lectura”, estrategia implementada por la Secretaría de Educación Pública federal, como parte de las acciones del gobierno de México para impulsar que todas las personas tengan acceso a libros, bibliotecas, círculos, salas y clubes de lectura. 

El evento se realizó en el auditorio del Hospital General de Zona número 2 de la ciudad de Saltillo, y fue encabezado por la secretaria Leticia Ramírez Amaya, quien destacó que no hay actividad más noble que la lectura, ya que ofrece una perspectiva amplia y profunda sobre la vida.

“Fandango por la Lectura” en esta ocasión tuvo como invitado especial al IMSS, representado durante el evento por el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de Coahuila, Valeriano Ibáñez de la Rosa.

Ante cerca de 150 personas del área médica, Trabajo Social, administrativos y derechohabientes del IMSS, autoridades y escritores coahuilenses dieron lectura a obras de autores originarios como “La Turba”, de la escritora Claudia Luna Fuentes, y “Un Sueño”, de Manuel Acuña.

Al dar la bienvenida a los fandangos, el presidente de la Fundación IMSS A.C., el también coahuilense Romeo Rodríguez Suárez, dijo que desde niño tuvo una afición muy especial por la lectura, que con el tiempo se hizo más grande. 

En su intervención, Rodríguez Suárez leyó el texto “Canción de Tumba”, del escritor guerrerense avecindado en Coahuila, Julián Herbert.

El doctor Valeriano Ibáñez aseguró que la lectura cura, pues es un excelente remedio para mejorar la salud de las personas.

Señaló que, a través de las ludotecas, el IMSS lleva salud a los niños que se encuentran hospitalizados.