La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila informó que, para este 3 de julio, un canal de baja presión que se extenderá desde el occidente de la Mesa del Norte hasta el centro del País, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México, generará lluvias aisladas en territorio coahuilense.
Continúa el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas entre 40 y 45 grados.
Según información del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén lluvias aisladas en Coahuila, que pudieran acumular hasta 5 milímetros, así como vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.

El Sistema Estatal de Protección Civil mantiene el monitoreo permanente a las condiciones climatológicas de Beryl, que bajó su intensidad a huracán categoría 4 sobre el mar Caribe.
Se localiza a mil 200 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo, y se dirige hacia el oeste-noroeste a 31 kilómetros por hora.
La trayectoria actual de este huracán puede afectar áreas del sureste de Coahuila.
Se prevé que, a partir del domingo 7 por la noche y el lunes 8 de julio, la nubosidad asociada a Beryl genere lluvias en el estado.
El Gobierno de Coahuila se encuentra atento a la trayectoria de este huracán y preparado, en caso de que se requiera, para emitir los alertamientos necesarios con oportunidad y prestar ayuda a la población, a la cual recomendó mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades.
En caso de emergencia, la ciudadanía puede llamar al número 911.