Local

Reclaman padres de familia por altas cuotas en Secundaria General 16

Padres de familia de la Secundaria General número 16 “Ejército Mexicano”, del turno matutino, se quejan por la alta cuota que les exigen comparadas con otras escuelas de la ciudad, y argumentan ser la más elevada.

El plantel está ubicado en el bulevar Pedro Figueroa 144, colonia Rancho de Peña, en Saltillo, Coahuila.

Roberto, padre de familia, comenta que las instalaciones están carentes de mantenimiento, ya que hay una serie de desperfectos que no son atendidos.

«Hay muchas bancas inservibles, cableado que pone en riesgo a los alumnos, me pongo a pensar ahora con las lluvias en peligro haga corto, dónde quiera se hacen charcos aquí, piden mucho dinero y no hacen nada”, dijo en entrevista.

Los llamados de atención de los padres en dirección expresando el descontento que ha ocasionado la exigencia de la cuota de mil 600 pesos, han sido ignorados por la directora Adriana Patricia Morín Herrera, del turno matutino, la que, según los padres de familia, no ha permitido que se haga ningún tipo de mejora en el plantel, incluyendo la instalación de minisplits en las aulas a pesar de las olas de calor que se han presentado desde el ciclo escolar anterior, justificando no querer hacerlo para no compartir con el turno vespertino.

Padres del alumnado manifestaron las inconformidades mediante un oficio que muestra las condiciones en las que sus hijos estudian, y que, al repetirse el monto de la cuota elevada del ciclo pasado, piden que sea supervisado el manejo de cuentas ya que jamás han visto uno.

Elida, madre de familia, reclama: «En este ciclo nos exigieron la misma cantidad y no se realizó absolutamente nada, son adolescentes y así pasaron el calor; a la escuela le hace falta de todo, de perdido que nos digan la rendición de cuentas”.

Ante el informe presentado a la Secretaria de Educación Pública, los padres de familia esperan tener una respuesta para que se lleven las investigaciones correspondientes, y tienen la esperanza de que no se trate de un posible fraude.