Como parte de las actividades de la Agenda Mujeres de la Universidad Autónoma de Coahuila, los directores de las diversas escuelas, facultades e institutos, y los titulares de las coordinaciones de las tres unidades, firmaron el “Compromiso 3 de 3 contra la violencia de género al interior de la UAdeC”.
En su intervención, la coordinadora de Igualdad de Género, Lorena Medina Bocanegra, explicó que la Ley 3 de 3 prohíbe ocupar cargos de representación popular, ni ser funcionarios públicos a quienes hayan sido sentenciados por violencia familiar, delitos sexuales y a los morosos en el pago de pensiones alimentarias.

El rector Octavio Pimentel Martínez, dijo que es una responsabilidad trabajar y potencializar el desarrollo de los universitarios, y garantizar el desarrollo de cada una de las mujeres universitarias.
“Ya lo dije una vez en campaña y lo dije en mi toma de protesta y lo vuelvo a decir, el que se mete con una se mete con toda la manada, vamos a apoyar a todas las mujeres, vamos a apoyar a todas las universitarias con hechos no con palabras, no con ejercicios vanos sino con acciones contundentes”, expresó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de la Mujer en Coahuila, Mayra Valdés González, dijo que la prevención y atención de la violencia contra las mujeres se debe enfrentar desde varios espacios sumando esfuerzos para combatirla y erradicarla.

En tanto, la directora del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, Deyanira Nájera Muñoz, reconoció la labor que realiza la Universidad y afirmó que es un precedente de un gran compromiso de que la violencia no se tolera en ninguna de las formas al interior.