Luego del paso de la tormenta tropical “Alberto” por territorio coahuilense, al menos en la ciudad de Saltillo no se ha bajado la guardia y se continúa en alerta, pues más lluvias podrían llegar a lo largo de la presente semana.
En el caso específico del DIF Saltillo, su director, Daniel Samperio, dio a conocer que han habilitado albergues en caso de ser necesarios.

Aunque durante los días de lluvias más intensas no fueronrequeridos, siguen brindando apoyo, mientras que las autoridades realizan recorridos por zonas vulnerables para ayudar a quienes la soliciten.
Daniel Samperio mencionó que se trabaja en coordinación con las áreas de Protección Civil de Saltillo y del Estado de Coahuila, las que hasta el momento reportan saldo blanco.
“No ha sido necesario trasladar personas a los albergues. Además, se han entregado algunas despensas y se ha ayudado a personas cuyas viviendas sufrieron pequeños daños, aunque nada significativo”, dijo el funcionario.

Finalmente señaló que, aunque “Alberto” ya se haya ido, apenas comienza la temporada de huracanes y lluvias intensas, por lo que el DIF de Saltillo estará listo y preparado para ayudar en caso de ser necesario.






