Local

Valoran daños por lluvias en la UAdeC

Luego de la tormenta, viene el valorar los daños.

Así ocurre en la Universidad Autónoma de Coahuila, donde sólo en algunos edificios, como las infotecas de Saltillo y de Monclova, hubo daños como goteras, producto de años de descuido, dio a conocer el rector Octavio Pimentel Martínez.

Este 24 de junio, declaró que existen algunos puntos críticos donde hay inundaciones como lo son las Facultades de Ciencias de la Administración y de Psicología, así como el auditorio Emilio J. Talamás, que, pese a que no resultaron inundados, sus daños se dejaron observar con la lluvia.

Existe un fondo económico para poder resolver estos problemas, y el paso de la tormenta tropical “Alberto” confirmó la necesidad de trabajar e invertir en estos edificios, señaló el rector.

Octavio Pimentel señaló que todavía no hay un monto aproximado de los daños, pues serán las empresas aseguradoras las que valorarán y determinarán los costos que habrán de generarse.

A la par, la máxima casa de estudios cuenta con un fondo extra.

Lo que se pretende es evitar que la infraestructura de la Universidad resulte con afectaciones en caso de presentarse otra tormenta o bien, un huracán.