Este fin de semana, en Saltillo, estuvo de visita el presidente de la Federación Iberoamericana de Abogados, Francisco Morales Olvera, quien habló sobre la reforma al poder judicial de la Federación que el actual Gobierno Federal está buscando implementar.
Dijo que lamentablemente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, podría poner en riesgo la garantía del profesionalismo en la impartición de justicia.

Señaló que existen puestos de elección popular donde el ciudadano puede elegir quién lo represente, pero el hecho de que jueces y magistrados sean elegidos a través de esta estrategia representa un riesgo, ya que estos puestos requieren una gran preparación y no deberían acceder a ellos únicamente por votación, dado el gran nivel de responsabilidad que implican tanto para magistrados como para jueces.
Sin embargo, el tiempo avanza y parece que la reforma podría convertirse en realidad.

Morales Olvera espera que haya una reflexión y se pueda decidir lo mejor para la justicia mexicana.
También recordó que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial deben tener autonomía total para asegurar una justicia imparcial en México, y no depender únicamente de la decisión de una sola persona, en este caso, el presidente de México.






