El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene lista la agenda que promoverá ante el gobierno que encabezará la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Así lo adelantó el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quien dijo que los temas a tratar buscan beneficiar a la escuela pública y a quienes hacen posible su funcionamiento.

Al encabezar un encuentro con más de mil secretarios generales delegacionales y representantes de centros de trabajo recién electos en la Sección 17 del Valle de Toluca, Estado de México, señaló que, si bien Claudia Sheinbaum ha demostrado un compromiso con la educación y los docentes, los trabajadores de la educación quieren reiterarle su disposición para contribuir a que la escuela se mantenga como un pilar de la transformación, que impulse a niños y jóvenes hacia un mejor futuro, con las herramientas suficientes para hacer frente a los retos que se presentan.

“Tenemos que demostrar que somos los mejores maestros, que somos las mejores maestras”, dijo.
“Entre los temas de la agenda se contempla que el programa de basificación sea permanente, que ahora haya un despegue mayor, un despegue salarial con base en la preparación entre el personal de apoyo y los docentes, que se fortalezca el programa La Escuela es Nuestra, que se reactive el programa de Escuelas de Tiempo Completo; que se reforme la Ley del ISSSTE 2007; se incremente número de UMA como tope salarial en las jubilaciones y, ya dijimos, que desaparezcan las cuentas individuales.

“Más recursos para la promoción horizontal, más presupuesto para los diferentes rubros de educación”, detalló Alfonso Cepeda.






