El Primer Tribunal de Alzada de Tlanepantla, Estado de México, confirmó la vinculación a proceso contra el imputado Rodolfo “N” por su probable intervención en el hecho delictivo de feminicidio en grado de tentativa.
Al analizar los agravios expuestos por la defensa de la víctima, los magistrados confirmaron la determinación del Juez de Control ya que consideraron que el agente del Ministerio Público acreditó la conducta dolosa con que se condujo el influencer.

El próximo 3 de agosto vencerá el plazo de la investigación complementaria, mientras tanto, Rodolfo “N” continuará con medida cautelar en prisión preventiva.
El pasado 22 de febrero, el millonario youtubero agredió a golpes a una mujer en el estacionamiento de Naucalpan, supuestamente por un percance entre sus automóviles.
Sin embargo, el 4 de abril que salieron los videos a la luz, pues no los habían compartido para evitar que huyera de México.
Luego de que la mujer interpusiera la respectiva denuncia, se ubicó al acusado y se logró su detención; desde entonces ha permanecido en custodia en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlanepantla, conocido como el Penal de Barrientos, en donde, de ser hallado culpable, podría tener una pena de 48 años y ocho meses en prisión.

La tentativa de feminicidio se define como la acción que ocurre cuando una persona lleva a cabo actos encaminados a quitarle la vida a una mujer, debido a razones de género, pero no logra tal cometido porque la víctima sobrevive al ataque.