El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, anunció la reactivación del campamento de verano para niños que se desarrollará simultáneamente en las Unidades Saltillo, Torreón y Norte, del 8 al 19 de julio de 2024.
“Lobos Camp”, es para menores de 5 a 12 años, que asistirán de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas en dos talleres a elegir, entre Artes plásticas, Robótica, Manualidades, Campismo, Pintura, Ciencia divertida, Expresión musical, Baile, Básquetbol, Vóleibol, Tochito y Fútbol.

Autoridades universitarias destacaron la importancia de este campamento como un espacio para fomentar el desarrollo integral, la sana convivencia y aprendizaje de habilidades y valores en los participantes.
Pimentel Martínez celebró el regreso a la Universidad de los cursos de verano, como un compromiso cumplido.
“El propósito es contribuir al desarrollo de las y los universitarios y sus hijos, a través de una experiencia enriquecedora y retomando una valiosa tradición universitaria”, señaló.

Mencionó que después de una suspensión de seis años, los cursos regresan con una organización renovada, la cual incluirá actividades culturales, deportivas y temas sociales apoyadas por el proyecto “Lobos en Acción”, así como de diversas dependencias de la Universidad, la participación de talleristas invitados y alumnos becarios que realizarán su servicio social durante las dos semanas del campamento.
Por su parte, la titular de Enlace para la Infraestructura Cultural Universitaria y coordinadora del Campamento, Claudia Sánchez Montemayor, detalló que los cursos se llevarán a cabo del 8 al 19 de julio en las instalaciones del Ateneo Fuente, en la Unidad Torreón en las instalaciones de la Escuela de Bachilleres “Venustiano Carranza”, y en la Unidad Norte en el campus universitario de Monclova.

Las inscripciones estarán disponibles del 17 al 28 de junio a través de la página web www.isiia.uadec.mx/lobocamp/.
La cuota de recuperación para hijos de trabajadores de la UAdeC es de 400 pesos, y para el público en general de mil 500 pesos.
Incluye materiales, refrigerio y una playera; la capacidad total será de mil 100 niños, distribuidos 600 en Saltillo, 300 en Torreón y 200 en Monclova.
La coordinadora de la Unidad Saltillo, Eva Kerena Hernández, enfatizó que el personal que estará a cargo de los niños estará capacitado como “Primer respondiente” para garantizar la seguridad de los menores en cualquier situación que se presente.
Para más información, comunicarse al teléfono 844.438.1638.






