La Confederación de Trabajadores Mexicanos en Coahuila a través de su líder Tereso Medina Ramírez, someterá la propuesta para que en los próximos contratos colectivos de trabajo con empresas, se agregue una clausula en beneficio de los trabajadores.
Esta reforma, consiste en que se confié en la buena voluntad de los patrones y en caso de no registrar utilidades como fue el caso de varias empresa de a región sureste, se otorgue de 30 a 35 días de salario a los trabajadores con un bono solidario.
“Es el derecho de los trabajadores que se den estas garantías para en su momento no haya utilidades, se otorgue el bono solidario que pediremos se incorpore a los contratos colectivos del próximo año”.

El Líder de los trabajadores, hizo el llamado a los empleadores para atender esta demanda laboral y así evitar acciones repentinas de paros ilegales que solo generan perdidas a las empresas que así lo han sufrido en el presente año.
A esta fecha existe el reporte de 512 paros ilegales en el país, de estos 12 fueron en Coahuila, 8 en la región sureste y 6 de ellos con relación a la CTM.