El Hospital Rural IMSS-Bienestar Ramos Arizpe en Coahuila celebra 50 años de otorgar atención y medicamentos gratuitos a la población sin seguridad social.
En una ceremonia de develación de placa conmemorativa, Manuel Cervantes Ocampo, titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, reconoció al personal del hospital y lo exhortó a continuar trabajando por la salud de la población.

“Este hospital inició actividades el 31 de mayo de 1974 y desde entonces desempeña un papel fundamental para la atención de las familias y comunidades más vulnerables de la región. Mi mayor agradecimiento y reconocimiento a todas y todos ustedes”, dijo.
Resaltó que el Hospital Rural IMSS-Bienestar Ramos Arizpecuenta con servicio de urgencias, área de choque, dos quirófanos, sala de expulsión, área de tococirugía, cunero patológico, área de pediatría, CEyE, laboratorio, Rayos X, farmacia, archivo, consulta externa con servicios de estomatología, medicina preventiva, medicina general, nutrición, planificación familiar y psicología.

A su vez, especialidades de medicina familiar, medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia y cirugía general.
Asimismo, ofrece las estrategias de Desarrollo Infantil Temprano, Centro de Atención a la Salud del Adolescente, y Servicio de Atención Integral a la Salud Mental.
El Programa IMSS-Bienestar opera a través de tres hospitales, 77 unidades médicas rurales y tres brigadas de salud en el estado, y cuenta con una población adscrita de más de 256 mil personas.

En un día típico, realiza una intervención quirúrgica y otorga 91 consultas de medicina familiar, estomatología, urgencias y especialidades.






