Nacional

Inicia dispersión de recursos del programa La Clínica es Nuestra en siete estados del sur-sureste de México

El gobierno federal inició la entrega de recursos para el programa La Clínica es Nuestra, a través del cual se mejorará la infraestructura y equipamiento médico en 11 mil 947 Centros de Salud de 23 entidades que transfirieron los servicios de salud estatales a IMSS-Bienestar.

Informó que se han instalado 11 mil 816 Comités de Salud, 99 por ciento del total, a los que se entregarán 5 mil 087 millones de pesos entre el martes 4 y jueves 6 de junio.

“Se dispersará el apoyo económico a través de las tarjetas del Banco del Bienestar en función del tamaño de las unidades, a fin de ejecutar acciones de mantenimiento, conservación y adquisición de equipo médico básico y mobiliario; también informó que se entregaron las primeras credenciales de afiliación a usuarios de IMSS-Bienestar”, detalló.

8 mil 652 Centros de Salud de un consultorio recibirán 400 mil pesos; mil 527 con dos consultorios, 600 mil pesos; 943 de 3 a 5 consultorios, 800 mil pesos; 403 de más de seis consultorios, un millón de pesos y 291 Centros de Salud con Servicios Ampliados, un millón 200 mil pesos, dijo.

A través de videollamada, los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Quintana Roo, Campeche y Tabasco, informaron sobre el inicio de la entrega de 2 mil 431 mdp a los responsables de los Comités de Salud para el Bienestar.