Estatal

El Instituto Electoral de Coahuila está listo para las elecciones de 2024.

A través de su presidente consejero, Rodrigo Paredes Lozano, han manifestado estar preparados para que este domingo comience a las siete de la mañana con honores a la bandera y una sesión solemne para dar inicio a la gran fiesta democrática.

Los momentos clave en este recinto del árbitro electoral en el estado serán tres: el inicio oficial del proceso a las siete de la mañana, el cierre y el arranque del conteo rápido de votos a las seis de la tarde, y el avance de tendencias alrededor de las diez de la noche.

Añadió que en todo el país el 30% del listado electoral son jóvenes, y se busca hacer las elecciones atractivas para ellos, incentivándolos a votar el próximo domingo 2 de junio.

Tan solo en el estado de Coahuila hay 600,120 jóvenes en las listas que podrían votar para renovar los 38 municipios en las alcaldías, y además votar para elegir a sus próximos senadores y diputados federales, y lo más importante, presidente municipal.

Muchos de ellos hace seis años no podían votar, y ahora que tienen la oportunidad, han mostrado interés en acudir a las urnas a emitir su voto.