En el marco de los trabajos de la décima cuarta sesión del Congreso de Coahuila, el diputado Alberto Hurtado Vera propuso que se le otorguen créditos de hasta 150 mil pesos a mujeres emprendedoras, donde los gobiernos estatal y federal funjan como aval y subsidienel interés para que se puedan brindar en tasa cero, y con ello,contribuir a la económica de las familias.
A través de un convenio entre el Gobierno de Coahuila, Gobierno Federal e Instituciones Bancarias, el legislador morenista explicó que se busca dar créditos a la palabra hasta por 150 mil pesos en tres etapas para todas aquellas mujeres que deseen comenzar un nuevo negocio, y que finalmente paguen únicamente los gastos a capital.

“Con este esquema se va a beneficiar a miles de mujeres coahuilenses que quieren poner un negocio, además, parte de las utilidades que obtengan del mismo se irá al pago del capital del crédito y los intereses serán cubiertos por el Estado y la Federación.
“Ello logrará fortalecer la economía local y fomentar las políticas de empoderamiento a la mujer que son prioridad en el Congreso de Coahuila”, puntualizó el diputado Hurtado Vera.

“Con el Programa Mujeres con Futuro se logra un objetivo claro de fortalecer la economía de las familias coahuilenses, continuar con la ruta de empoderamiento y seguir con una agenda en favor de la equidad de género; desde la bancada de Morena en el Congreso de Coahuila siempre se busca trabajar de la mano de las causas justas y del bienestar de quienes más lo necesitan y buscan apoyo de su Gobierno para poner un negocio”, expresó el legislador local.






