Estatal

Reprueba PRI en Múzquiz presunta arbitrariedad de Tania Flores

Luego de que presuntamente la alcaldesa de Múzquiz, Coahuila, Tania Flores Guerra, secuestró durante varias horas a su opositor, Roberto Carlos Briones, al respecto, Luis Santos, presidente del Comité Municipal del PRI, reprobó los hechos y señaló que la funcionaria pública ha cometido abusos “hasta el cansancio”.

Este 17 de mayo, el profesor caminaba por la calle José María Morelos, esquina con Francisco I. Madero, cuando la alcaldesa y elementos de seguridad municipal le marcaron el alto y lo mantuvieron detenido al interior de su camioneta, sin que hubiera cometido infracción de tránsito o delito alguno que justificara la acción policial.

Este es, íntegro, el comunicado de Luis Santos:

“Reprobamos categóricamente los actos de represión que Tania Flores y su Policía Municipal realizaron en contra de un compañero que apoyaba a nuestros brigadistas y que en su actuar, nunca violó la ley.

“Sin existir una orden judicial, sin que hubiera flagrancia de la comisión de un posible delito, el gobierno de Morena de Múzquiz tuvo secuestrado a un ciudadano. Esto es un llamado de alerta: Tania y su policía represora, un día te pueden detener o atentar contra tu seguridad y la mía, tan sólo por pensar distinto a ella.

“Como Tania Flores sabe que va a perder, anda desesperada y ya no sabe qué hacer para llamar la atención.

“A Múzquiz regresará la paz y la tranquilidad. Es momento de estar unidos para sacar a los Flores Guerra del poder, del que han abusado hasta el cansancio”.

En tanto, el propio PRI emitió una postura al respecto en la que también reprobó la violación a los derechos humanos que sufrió el referido ciudadano:

“El Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila reprueba enérgicamente los actos de represión y violación a los derechos humanos que sufrió un ciudadano por parte de la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra. 

“Asimismo, lamenta que Morena, al ver su derrota inminente en todo el Estado y en particular en el municipio de Múzquiz, haga uso de la Policía Municipal para privar ilegalmente de la libertad a los ciudadanos que, por derecho constitucional, debería proteger.

“Al no portar una orden judicial ni existir la flagrancia de un delito, la autoridad municipal de Múzquiz no tiene facultades para retener a ningún ciudadano ni privarle de su derecho de libre tránsito. Eso se califica como represión y abuso de autoridad.

“Ante este tipo de abusos, refrendamos que el PRI ganará en Múzquiz. Junto a la ciudadanía, sacaremos del poder a los Flores Guerra y regresarán la unidad y la paz a este municipio”.