Local

Historias de amor entre adultos mayores.

Antonio Herrera

Tal como ocurre en las secundarias, preparatorias, universidades y quizás también en las primarias, al llegar la fecha del 14 de febrero, hay quienes se entusiasman con esta fecha y comienzan las kermés, bailes, convivios y la oportunidad de que aquel admirador secreto o admiradora secreta se le declare a la persona especial.

Lo mismo ocurre en el Centro Estatal del Adulto Mayor donde, a pesar de que son personas de la tercera edad, créame que entre las aulas y pasillos se escriben unas interesantes historias de amor.

Entre esas historias está la de una pareja que por más de 60 años se han acompañado y siguen tratándose como novios.

El amor no ha dejado de existir entre ellos dos, a pesar de que han pasado tantos años.

Otro caso es el de una mujer de 81 años, Jesús, que recuerda a su esposo que murió hace seis años, pero que el día de hoy le sigue siendo fiel.

Dice tener tres pretendientes, al menos en este instituto, pero ella está decidida a serle fiel a su esposo hasta reencontrarse un día en el más allá.

Existen otras historias de aquellos que alguna vez les fue mal, se divorciaron o se separaron de sus parejas, y a los 60 años encontraron una segunda oportunidad en el amor.

Así es, no hay edad para volver a enamorarse, y hay personas en este instituto estatal del adulto mayor que encuentran una segunda oportunidad para el amor, y este 14 de febrero no lo pasarán solos.