El Gobierno Municipal de Saltillo tiene finanzas sanas gracias al manejo responsable y eficiente de los recursos públicos.
Así lo señaló el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza, al comparecer ante regidores integrantes del Cabildo de Saltillo.
Señaló que todas las acciones que realiza el Gobierno Municipal estén encaminadas a que Saltillo sea una mejor ciudad.
“Agradezco el apoyo del alcalde José María Fraustro Siller y también el trabajo de todos quienes integran el área de Tesorería Municipal, esto es un trabajo en equipo”, afirmó el Tesorero.
Villarreal Garza destacó que durante 2023 se tuvieron ingresos de 12 por ciento más de lo que se presupuestó; también resaltó que en Saltillo se destina el 21 por ciento a inversión productiva, porcentaje que está por arriba del promedio nacional.
“Gracias al buen manejo de las finanzas públicas del municipio, la ciudad cuenta con las mejores calificaciones crediticias por parte de las firmas Fitch Ratings y Standard & Poor’s; además de que se ratificó para Saltillo la calificación internacional -BBB, que ostentan sólo nueve municipios de México”, detalló.
El Tesorero agradeció la buena respuesta de los saltillenses en el pago de sus contribuciones, en particular del impuesto predial, cuyo padrón ascendió a 324 mil cuentas catastrales durante 2023.
Señaló, además, que el buen manejo de los recursos públicos permitió destinar 250 millones de pesos al segundo Maratón de Obras que se desarrolló el año pasado, y dijo que para este 2024, en el tercer Maratón serán 300 millones de pesos.








