Gracias a las condiciones climáticas y al trabajo de brigadistas, el incendio que se reportó alrededor de las 15:00 horas de este 23 de enero en la Sierra de Zapalinamé fue liquidado al 100 por ciento.
Personal de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Coahuila, de la dirección de Medio Ambiente de Saltillo, de Protección Civil municipal, y de Bomberos de la capital del estado, así como de la brigada del área natural protegida de la Procuraduría de Fauna de México, atendieron el siniestro.
Al llegar al sitio, se percataron de que, gracias a las condiciones de humedad que prevalecieron en la zona, las llamas habían disminuido considerablemente, por lo que procedieron a las labores de sofocación de los puntos de fuego que persistían.
Durante las maniobras se presentó precipitación pluvial en la zona, lo que ayudó considerablemente al enfriamiento del lugar.
Se estima una superficie afectada de 250 metros cuadrados, constituida principalmente por matorral, hojarasca y árbol de pino piñonero.
Según las condiciones del siniestro y del clima, se establece que fue provocado por una descarga eléctrica.



