Javier López de Nigris, presidente del Consejo Ciudadano de Contraloría del Municipio de Saltillo, reconoció el trabajo que se ha hecho en materia de transparencia durante la presente administración municipal.
Una vez presentados los informes financieros durante la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo, encabezada por el alcalde, José Fraustro Siller, López de Nigris mencionó que es de reconocerse el control que se tiene y cómo se planean las acciones a futuro.
“Sin duda Saltillo va a mejorar mucho en este año. Además, el tema de la transparencia es excelente, cuando solicitamos algo nos los facilitan de inmediato y eso habla muy bien del Municipio, se tiene mucha documentación si se requiere algo”, refirió.
En la Sesión, el alcalde José Fraustro destacó que se trabaja para impulsar la transparencia y rendición de cuentas para llevar a cabo políticas públicas junto con el gobierno de Coahuila que beneficien de manera directa a la ciudadanía.
El tesorero municipal, Juan Villarreal Garza, presentó el Informe Anual de Resultados de las Actividades Financieras del 2023 y Presupuesto del 2024.
Informó a los miembros del Consejo que el municipio de Saltillo cuenta con una alta calidad crediticia a nivel nacional avalada por dos de las calificadoras más importantes: Fitch Ratings – Triple A (AAA); y Standard & Poor´s – Doble A (AA).
“En diciembre del 2023 se publicó la ratificación internacional Triple B menos (BBB-) otorgada por Fitch Ratings a este municipio, sólo 9 ciudades en el país cuentan con esta calificación y Saltillo es una de ellas”, dijo el funcionario.
El alcalde Fraustro Siller dijo que tener una gestión financiera sólida ha permitido lograr grandes inversiones en la ciudad.
“Este año vamos a destinar 300 millones de pesos para el Maratón de Obras con el apoyo del Gobernador Manolo Jiménez”, mencionó.









