El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, encabezó los festejos del 56 aniversario de la Sección 36 en el Valle de México.
Ante 8 mil agremiados, reconoció la contribución de los trabajadores de la educación mexiquenses en el fortalecimiento del sindicato, en su democratización y unidad.
El dirigente nacional destacó su reciente participación en la sexta Consulta para Integrar el Pliego Nacional de Demandas 2024, realizada del 5 al 11 de diciembre, en la que los compañeros expresaron sus necesidades más urgentes.
El SNTE buscará en enero próximo entregar el PND a la SEP, para que las negociaciones se concluyan a más tardar en el mes de abril, adelantó.
“Durante la revisión de las encuestas, las principales demandas que se han encontrado son incremento salarial, despegue salarial, basificación, reconocimiento a la superación profesional, opciones pertinentes para la formación continua y la superación profesional, horas adicionales para los docentes que tienen menos de 20 horas, semana, mes; recursos para la promoción horizontal con incentivos; posibilidad de cambios en centros de trabajo; plazas suficientes para la promoción vertical; pensión digna y regreso al esquema solidario”, pormenorizó.
En tanto, el secretario general de la Sección 36, Rigoberto Vargas Cervantes, celebró que esta sección llegue a su 56 aniversario fortalecida y en unidad.
“Tenemos uno de los mejores mapas prestacionales en todo el país y es gracias a la fortaleza y al trabajo de todos, de activos y jubilados. La historia de nuestro sindicato la construimos entre todos y la transformamos todos los días”, enunció.










