Estatal

Muestra su músculo el estado de Coahuila en Seguridad

Ante más de 312 elementos de seguridad del estado de las distintas regiones de Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas reiteró que no hay marcha atrás: “la seguridad es y seguirá siendo la prioridad de este gobierno”, dijo.

Este 11 de diciembre, en el estado Francisco I. Maderode la ciudad de Saltillo, el ejecutivo recibió por parte de Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad, la situación que guarda este rubro en la entidad.

“Gobernador: se cuenta con 2 mil 135 elementos, 312 unidades, 12 unidades blindadas”, señaló.

“Armas: 4 mil 377 cortas; largas, 2 mil 980; un total de 7 mil 357, son armas 9 milímetros calibre 223, y.756, así como el calibre .50.”, detalló.

El mandatario del estado indicó una vez más que en este rubro no hay paso atrás, y recalcó que la prioridad en su gobierno es mantener un Coahuila en Paz.

“En seguridad ni un paso atrás, seguirá siendo nuestra prioridad hoy y siempre, conmino a comprometernos por los coahuilenses y mantener a salvo a sus familias”, expresó.

El ejecutivo dijo que, junto con los alcaldes de los 38 municipios, se realizarán acciones de prevención,proximidad y fuerza, para mantener el estado seguro.