Este 6 de diciembre, al presidir la primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas reiteró que la prioridad más importante de su gobierno es la seguridad, por lo que instó a todas las instituciones a no bajar la guardia.
A los alcaldes de toda la entidad presentes, así como a la Policía Estatal, les reiteró su apoyo y respaldo para seguir blindando al Estado y fortaleciendo el modelo de seguridad de Coahuila con más prevención, proximidad inteligencia y fuerza.
En esta ceremonia se ratificó el Convenio del Mando Único Policial entre el Gobierno de Coahuila y los 38 municipios de la entidad.
Junto a Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Eduardo Olmos Castro, diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno; Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; general de división DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar, el gobernador agradeció la presencia y compromiso de quienes integran este Consejo.
Jiménez Salinas agradeció el apoyo del Ejército Mexicano en las labores por mantener seguro y en orden a Coahuila, al tiempo de reiterar que su administración tiene toda la voluntad de entrarle al cien por ciento al tema de seguridad.
“No bajemos la guardia, no nos confiemos; debemos estar alerta todos los días con nuestras acciones y estrategias bien definidas”, mencionó.
“En Coahuila cerramos filas entre todas y todos los que creemos y sabemos que la seguridad es algo muy importante”, señaló, y externó que, gracias a ese trabajo comprometido, nuestro estado es uno de los más seguros del País.
Manolo Jiménez recordó que dentro de su plan de trabajo para los primeros 100 días de Gobierno están contempladas acciones en materia de seguridad.
Anunció que en enero de 2024 se entregarán 150 patrullas y vehículos tácticos a la Policía Estatal, además de equipo y uniformes a sus integrantes; cuarteles y arcos de seguridad en todo el estado.
“Estoy seguro de que, si seguimos trabajando en equipo vamos a continuar teniendo buenos resultados y mejorando la calidad de vida de nuestra gente”, subrayó Jiménez Salinas.
En tanto, el fiscal Gerardo Márquez informó de la incidencia delictiva de todas las regiones del estado, y Sonia Villarreal Pérez, comisionada para la relación bilateral Coahuila – Texas, expuso las acciones que se han estado realizando en el estado en el tema de migración.
Por su parte, el magistrado Mery Ayup reiteró el compromiso del Poder Judicial para cumplir con su obligación legal de impartir justicia, para participar en las mesas de diálogo a las que ha convocado el Gobierno del Estado para la elaboración del Plan Estatal de Gobierno, y para la coordinación con el Ejecutivo, las instituciones presentes y ayuntamientos, para hacer realidad la visión del gobernador de brindar paz, gobernabilidad y estado de derecho a los coahuilenses.













