Como resultado de la vinculación entre la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila y la empresa Magna Mecanismos, se inauguró el “Laboratorio Magna”, destinado a potenciar la formación de estudiantes en diversas disciplinas tecnológicas.
El director de la Facultad, Evaristo Alférez, destacó la importancia de la colaboración entre el plantel y la empresa Magna Mecanismos, subrayando el impacto positivo en estudiantes y docentes.
«Hoy el Laboratorio Magna se materializa como un paso crucial en nuestra relación de vinculación, brindando a nuestros mil 400 estudiantes y 123 docentes un espacio para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el aula», expresó el director.
Agregó que el “Laboratorio Magna”, representa un avance en la formación académica y resultado de la vinculación estratégica entre la institución educativa y la industria automotriz, por lo que agradeció a la empresa la donación de equipos, que incluyen un Robot Motoman EA1900N, un controlador de robot y una laptop EliteBook HP G3, que fortalece la infraestructura tecnológica de la Facultad.
Por su parte, el gerente general de Magna Mecanismos Saltillo y Magna Seating Puebla, Omar Guadiana Rodríguez, subrayó el compromiso de la empresa con la educación y la formación de jóvenes.
“La donación de este equipo es nuestra contribución a la comunidad, de nuestra responsabilidad social como una empresa de clase mundial”, afirmó.
En su intervención, el coordinador general de Vinculación e Innovación Productiva, Octavio Pimentel Martínez, resaltó la larga historia de colaboración con Magna Mecanismos, recordando que, durante su gestión como director de la Facultad de Sistemas, se creó la carrera de Ingeniero Automotriz en colaboración con la empresa.
“Agradezco a Magna por mantener esa vinculación activa en beneficio de la comunidad estudiantil promoviendo la excelencia académica a través de la innovación y la práctica”, expresó.










