Estatal

Fue Riquelme un aliado de la educación, y Manolo también lo será: Carlos Moreira

El líder magisterial en Coahuila, Carlos Ariel Moreira Valdés, reconoció la colaboración que el gobernador Miguel Riquelme Solís mantuvo en favor de la educación en la entidad.

“A seis años de gobierno, se reconocen grandes avances y logros que, sin duda, lo dejan calificado como un gran aliado de la educación en Coahuila”, expresó.

“La palabra “continuidad” será básica entre esta actual administración estatal y la que entra”, dijo, “no dudo que el gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, de la misma forma será un gran aliado de los maestros en Coahuila, alumnos y padres de familia, todo en beneficio de los futuros ciudadanos”.

En entrevista, lamentó que todavía hay muchos temas que deben rescatarse en cuanto a la educación en la entidad.

“Pero no todo lo puede hacer un gobierno estatal, falta la participación del gobierno federal, que en este caso ha estado muy ausente e indiferente a las problemáticas de los maestros y alumnos en todo el País”, declaró.

“Sin embargo, el gremio magisterial está decidido a seguir luchando por sus derechos y la buena educación para los niños”, concluyó Carlos Moreira.