Dentro de la política del cuidado al medio ambiente que impulsa el gobierno de Coahuila, al cierre de la presente administración la entidad cuenta con 265 “Oficinas Verdes”, que permitieron ahorros por más de 300 millones de pesos, dijo la secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez.
En ese sentido, recordó que el término “Oficina Verde” se aplica a aquella que practica los principios de la ecología.
“Consumo responsable de energía, gestión adecuada de los residuos, y el uso de productos reciclados”, dijo.
En ese sentido, rememoró que semanas atrás, el gobierno entregó las Constancias de Cumplimiento y Ratificación como “Oficina Verde” a secretarías, organismos e instituciones de su Administración y del Ayuntamiento de Saltillo, así como a diversas empresas e industrias de la entidad.
Los reconocimientos se dividieron en Categorías de Constancias (8), Verde (7), Plata (17), Oro (26) y Diamante (28), apuntó.
Canales Gutiérrez señaló que en Coahuila participan más de 2 mil personas dentro de los Comités Ambientales que directamente elaboran y ejecutan los objetivos del programa, y que fueron los encargados de supervisar las acciones de sus 71 mil 572 integrantes.
Resaltó las bondades del programa, que tan sólo este año se dejaron de consumir 14 mil 718 megavatios (MW) y se evitó la emisión a la atmósfera de 9 mil 817 toneladas de gases de efecto invernadero, con un ahorro de más de 19 millones de pesos.
El total alcanzado durante estos seis años fue de 164 mil 123 MW y se evitó la emisión de 109 mil 470 toneladas de gases de efecto invernadero, con un ahorro económico superior a 300 millones de pesos.
“A través de las acciones impulsadas por las ‘Oficinas Verdes’, en los seis años de la administración se recibió el acopio de residuos valorizados por 57 mil 327 toneladas, entre papel, taparroscas, PET y aluminio”, indicó.








