Estatal

Se operaron en mi gestión más de 100 acciones y programas de beneficio social: MARS

El gobernador Miguel Riquelme señaló que dichos programas llegaron a más de 1.5 millones de coahuilenses.

Durante la administración de Miguel Riquelme Solís, en Coahuila se operaron más de 100 programas y acciones que ofrecieron beneficios a 1.5 millones de habitantes.

Así lo indicó el mandatario en su sexto informe de gobierno, donde enfatizó que en su gestión fue una prioridad atender a las familias en condiciones de rezago social para alcanzar niveles básicos de bienestar.

“A través de la estrategia “Mejora” se promovió la coordinación de acciones entre el Estado, Municipios, sociedad civil, iniciativa privada, poder legislativo y judicial para atender a los sectores de la población que registraban mayores niveles de desigualdad”, señaló.

Informó que, dentro de los programas y acciones que se aplicaron para beneficio de las familias de la entidad, destacan acciones de mejoramiento de vivienda con las que en seis años se construyeron más de 3 mil 680 cuartos; se sustituyeron más de 4 mil 370 techos; se aplicó piso de concreto en mil 400 viviendas; y se edificaron más de mil baños.

“La inversión en estas acciones fue superior a los 389 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 40 mil coahuilenses”, indicó.

El gobernador agregó que se incrementó la disponibilidad de servicios básicos en viviendas que aún registraban atrasos; para ello se aplicaron más de 166 millones de pesos en obras de electrificación, agua y drenaje, en beneficio de más de 23 mil familias de todas las regiones.

Destacó que Coahuila es una de las entidades federativas con mayor grado de electrificación, ya quedatos de la Comisión Federal de Electricidad indican que el 99.94 por ciento de los coahuilenses tienen acceso a este servicio.

Además, y para mejorar la calidad alimentaria de 450 mil familias vulnerables, se les entregó mensualmente paquetes con productos de la canasta básica, huevo y leche como apoyo a su economía y dieta saludable.

“Con la tarjeta ‘La Mera Mera Mejorada’ las familias ahorraron 383 millones de pesos gracias a los descuentos en 60 servicios y trámites estatales, además de ser una tarjeta de débito que permite a los usuarios recibir dinero y hacer pagos”, expuso.

“Con las ‘Jornadas Mejora’ atendimos las necesidades más urgentes de las colonias populares y localidades rurales; ofrecimos en forma directa y con descuentos, servicios, trámites y programas que coadyuvaron a resolver situaciones apremiantes de las familias”, enfatizó Miguel Riquelme.