Para acercar materiales de lectura a los ciudadanos, la Secretaría de Cultura de Coahuila donó un acervo a la Secretaría de Educación Estatal.
Incluye 4 mil 248 libros, publicaciones y otros materiales con temas de interés en torno a la literatura, el arte y la historia, destinados a enriquecer las oportunidades de aprendizaje y la investigación en dichas instituciones.
Para la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías se entregaron 3 mil 123 libros de diversos títulos, a fin de que sean repartidos en todas las bibliotecas públicas del Estado.
En el caso de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, se entregaron mil 61 libros, y al Centro Cultural Vito Alessio Robles, 64 colecciones de la biografía, en tres tomos, de don Vito Alessio.
“Llevar nuestras ediciones a diversos espacios culturales, de aprendizaje y de lectura del estado siempre será de gran importancia, esta es una producción importante que deseamos llegue a los lectores”, señaló Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura.
“Hemos trabajado en sinergia con la Secretaría de Educación no sólo en temas de fomento a la lectura, sino también en acciones coordinadas para la prevención de las adicciones o los embarazos entre adolescentes, por mencionar algunas, y agradezco el valioso apoyo del secretario (de Educación) Francisco Saracho Navarro para llevar la cultura a la población”, dijo la funcionaria estatal.
Por su parte, el titular de Educación agradeció la donación y destacó que durante la presente administración estatal la educación ha sido prioridad, por lo que se realizaron las ediciones de la Feria del Libro, en las que se vivieron adaptaciones por la contingencia presentada con la pandemia Covid-19, pero que ha sido parte importante de la formación de lectores.
«La lectura es uno de los elementos fundamentales para la educación de niños y jóvenes; conocedores de esto, el contar con más títulos a su alcance en las distintas bibliotecas y en espacios de formación de docentes como las Normales de Coahuila, es de suma importancia», finalizó Saracho Navarro.
Estuvieron presentes la directora del Centro Cultural Vito Alessio Robles, Esperanza Dávila Sota; el director de Animación Cultural y Cultura Escrita de la SC, Salvador Álvarez; el coordinador de Bibliotecas del Estado, Gustavo Cantú Castañeda; y el director de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, Pedro Flores Vázquez.

