El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación buscará que los maestros mejor preparados obtengan mayores salarios.
Al entregar 836 basificaciones a docentes de Educación Básica de Ciudad de México, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, subrayó que luego de alcanzar un salario base de 16 mil pesos mensuales para los agremiados, se buscará un incremento de acuerdo con el grado académico de los profesores.
“Ahora lo que tenemos que establecer como punto de prioridad en la próxima negociación, es que se otorgue un diferencial en las categorías. Hay maestros que, si ahorita preguntamos, muchos tienen maestría y no pocos tienen ya doctorado, y tiene que haber un estímulo, un reconocimiento al mérito académico y a la función que se desempeña, ese es el objetivo que tenemos por delante”, añadió.
En tanto, el secretario general de la Sección 9 del SNTE, Ulises Chávez Tenorio, celebró la consolidación de esta añeja demanda de los trabajadores de la educación, que ha beneficiado a más de 900 mil agremiados en el País.
“Para mí es un honor estar con ustedes en este evento tan valioso, donde les serán entregados a 836 compañeras y compañeros de distintos niveles educativos de Educación Básica, Preescolar, Primaria, Educación Especial, Inglés, Secundarias Diurnas, Secundarias Técnicas y Educación Física, sus constancias de nombramiento. Algunos de ustedes esperaron más de 20 años”, dijo.
Por su parte, el secretario general de la Sección 10, Arturo Alejandro Salazar Lara, destacó: “los maestros seguirán engrandeciendo la educación pública en México que, hoy por hoy, sigue siendo la mejor opción.
“Me queda claro que todos ustedes valen 100, por siempre estar presentes en sus aulas trabajando día con día y siempre impulsando a la juventud de México”, señaló.











