Aguas de Saltillo continuará dando el servicio de distribución de agua en la capital de Coahuila, al menos durante 10 años más.
En sesión de cabildo, la mañana del 30 de octubre se aprobó la ampliación del contrato de sociedad de Aguas de Saltillo, para que la paramunicipal continúe operando hasta marzo de 2034.
La discusión fue parte de esta aprobación, pues por el lado de Morena, la síndica de minoría, Amparo Espinoza, habló de la viabilidad financiera y de las buenas cuentas con que opera, pese a que regidores de ese mismo partido criticaron la decisión.
Por su parte, Braulio Medina, regidor del PAN, dijo que, el aprobar este dictamen, habla de darle funcionalidad al tema del agua potable para los siguientes años.
Mayela Hernández, del PRI, síndica y presidenta de la Comisión de Hacienda, destacó que cada paso para llegar a esta decisión fue bien analizado.
De esta manera Agsal se quedará 10 años más en Saltillo.
A SABER
Este 30 de octubre se aprobó ampliar el contrato de Aguas de Saltillo, que vencía en octubre de 2026, por siete años y seis meses más, es decir, operará hasta marzo de 2034.









