Concluyó la 12 Conferencia sobre Educación Postsecundaria, Educación Superior e Investigación, de la Internacional de la Educación, realizada en México con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con un llamado a los gobiernos del mundo a destinar los recursos económicos suficientes para este sector.
Durante la clausura, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, destacó la unidad que caracteriza al gremio magisterial y puso como ejemplo el apoyo inmediato que mostraron con los afectados por el huracán Otis en Guerrero.
“La solidaridad de los trabajadores de la educación ya se ha manifestado hacia los ciudadanos y hacia nuestros compañeros que viven allá.
“Centros de acopio se han abierto en todas las secciones del país para ir en auxilio de nuestros hermanos y eso significa ser solidario, lo que afecta a uno nos afecta a todos; así tenemos que ser solidarios hacia afuera, para hacer más fuerte a la Internacional de la Educación”, dijo.
Por su parte, Mugwena Maluleke, vicepresidente de la IE, también expresó la solidaridad de la organización con los damnificados del huracán Otis.
Luego de reiterar el llamado a levantar la voz para defender la escuela pública, señaló que son tiempos difíciles para la profesión docente.
“Hay recortes de presupuesto, creciente privatización y violación de los derechos de profesores; cuestiones en el sistema de pensiones, estrés en la profesión, problemas de salud mental y esto merece atención inmediata”, expuso.
Añadió que existen retos para lograr la igualdad de género y la equidad, así como en temas ambientales.
“La inversión en un bien común es fundamental para la democracia. No hay mejor inversión que una educación pública de calidad e investigación con una fuerza laboral calificada”, enfatizó.










