Estatal

Armados hasta los dientes, elementos de seguridad estatal

La idea es no usarlas, pero en caso de enfrentamientos con células delictivas, se está a la par con los delincuentes, así lo dijo Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno, al informar que ya están en poder de la policía estatal, dos armas calibre 50, que fueron adquiridas por el gobienro estatal hace dos años y que apenas fueron liberadas, después de protocolos muy complejos.

El funcionario dió a conocer las bondades de este armamento de grueso calibre, pero precisó que la idea es no utilizarlas.

“Son armas de alto
poder, de tiros de precisión de hasta de dos kilometros; es justo que nuestros elementos estén preparados para cualquier ataque y estar a la par de los delincuentes, esperemos y no usarlas, pero es bueno tenerlas”.

También dijo que se cuenta con elementos sumamente capacitados para el uso de este armamento, previo a su compra, elementos certificados de las fuerzas estatales recibieron la capacitación necesaria.

El armamento tuvo un costo al erario de $3 millones de pesos y son armas aprobadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.