*Inaugura el 33 Encuentro Nacional “Diseño Disruptivo”
Por contar con una destacada calidad académica en su Licenciatura en Diseño Gráfico, la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibió por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño la acreditación de este programa, al tiempo que inauguró el 33 Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño Gráfico “Diseño Disruptivo”, que ocurrirá del 25 al 27 de octubre.
El presidente del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño, Luis Antonio Rivera Díaz, entregó al rector Salvador Hernández Vélez y al director de la Facultad, Darío Aguillón Gutiérrez, tal acreditación.
El rector Hernández Vélez destacó que lo disruptivo empezó hace 10 mil años cuando los Homo Sapiens se enfrentaron porque tenían que comer y vivir en algún lugar; ejemplo de ello fue la creación de la flecha, así como, con Euclides y las matemáticas, Newton y muchos otros.
Por ello, invitó a los universitarios a seguir siendo disruptivos e innovar, porque son aquellos los que tienen mucho en la mente quienes pueden cambiar al mundo.
Por su parte, el director Aguillón Gutiérrez señaló que es un logro para el plantel contar con la acreditación de la Licenciatura en Diseño Gráfico por su calidad académica, la cual tiene 30 años de formar a profesionales del diseño, así como, la elevación de la Escuela al rango de Facultad, que fue aprobada el pasado 12 octubre.
Comentó que la disrupción representa el cambio que se vive en el mundo en la cultura creativa, por lo que es importante reforzar la enseñanza y adaptar los proyectos a las necesidades de la sociedad y formar a profesionales que estén listos para enfrentar retos que aún no se conocen, además de generar un diálogo sobre el rol del diseño para construir a partir de la ruptura.
La presidenta del 13 Consejo Directivo de Encuadre, Karina Matías Garza, dijo que el 33 Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño Gráfico “Diseño Disruptivo”, es una fiesta académica para explorar y celebrar el poder del diseño como una disciplina de cambios y un faro de oportunidades, con ideas innovadoras que puedan cambiar la forma en la que vivimos y nos desarrollamos.










