Local

Pretende Aguas de Saltillo renovar contrato anticipadamente.

La empresa municipal Aguas de Saltillo solicitó ampliar el tiempo de su contrato.

Tras 22 años de su llegada a la capital, Aguas de Barcelona, empresa española encargada del suministro de agua potable en Saltillo, pidió la ampliación del contrato inicial, por siete años más, lo que significa que seguirían administrando este recurso hasta el año 2034.

Mencionando, que en un año, la principal fuente del vital líquido presentar un abatimiento preocupante.

Por lo que esta empresa solicitó al municipio el usufructo de la infraestructura de las líneas de agua potable y drenaje, para poder dar abasto a las necesidades de los saltillenses.

Señalando, que tras la explotación de los pozos en la sierra de Zapaliname, la opción ahora sería traer el agua de los acuíferos del sur, concretamente del Valle de Derramadero.

Durante una conferencia de prensa, el gerente de esta empresa, Jordi Bosh, mencionó que se requieren al menos 1,600 litros de agua por segundo, para abastecer a esta ciudad capital.

Por lo que el pasado 16 de Octubre, el Ing. Ernesto de Nigris, presidente del Consejo de Administración de Aguas de Saltillo, emitió un documento solicitando, al ayuntamiento de Saltillo, la ampliación del contrato firmado en el año 2001.

Pretendiendo administrar este recurso por 7.5 años más.