Con una meta regional de 71 mil 52 dosis para el Sureste de Coahuila, la Secretaría de Salud de Coahuila puso en marcha la Campaña de Vacunación Anti-Influenza.
El titular de la dependencia, Roberto Bernal Gómez, arrancó la cruzada que a nivel estatal contempla una meta de 872 mil 957 dosis.
“Se dispondrá de 386 puntos de atención médica, entre unidades de consulta externa, de hospitalización, unidades móviles y casas de salud”, informó.
El arranque de la vacunación contra la influenza tuvo lugar en el Jardín de Niños de Nueva Creación, en la colonia Colinas de Santiago, al poniente de Saltillo.
Alumnos y docentes del plantel recibieron la vacuna contra el padecimiento respiratorio propio de la temporada otoño-invierno.
“La campaña será histórica”, comentó Bernal Gómez a padres de familia, maestros y alumnos, “porque la población tendrá la oportunidad de aplicarse la vacuna tetravalente contra la influenza”.
Bajo el lema “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡vacúnense!”, avanzará la cruzada hasta el 31 de marzo de 2024.
Está dirigida a los grupos de riesgo, principalmente a las y los menores de cinco años; adultos mayores; personal de salud; mujeres embarazadas y población con comorbilidades.









