En Torreón, este 16 de octubre el gobernador Miguel Riquelme Solís entregó certificados y estímulos económicos a 45 escuelas públicas del Estado del programa CERTE, tanto de la Región Laguna como de la Centro-Desierto, ceremonia en la que reiteró que su Gobierno tuvo estabilidad gracias al trabajo del magisterio coahuilense.
El mandatario agradeció a los maestros de Coahuila por representar liderazgo férreo, y les manifestó su gratitud por lo que la entidad ha logrado en materia de empleo, desarrollo y productividad.
Dijo que en su administración se apoyó, con esta certificación, a 434 escuelas, y se otorgaron estímulos económicos por 14 millones de pesos que se aplicaron para beneficio de 107 mil alumnos y 5 mil 674 directivos y docentes.
Miguel Riquelme agradeció por el apoyo a su Administración a Everardo Padrón García, secretario general de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como a Arturo Díaz González, secretario general de la Sección 35, e Isela Lacerío Luévano, secretaria general de la Sección 38.
Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación, recordó que esta entrega de certificados tuvo sus inicios en la presente administración estatal, donde se reconoce a las instituciones educativas, e informó que esta es la tercera entrega que se hace a escuelas públicas del Estado.
Mencionó que en esta ocasión hubo 182 escuelas inscritas y 139 obtuvieron su certificación en alguno de sus diversos niveles.
“Se evalúa la infraestructura, el personal docente, la participación de los padres de familia, entre otros puntos, que impulsan y promueven importantes gestiones, como el intercambio de experiencias exitosas y muchas más”, detalló.
Saracho Navarro señaló que hoy 45 escuelas reciben el apoyo, tanto de la Región Laguna como de la Centro-Desierto, con estímulos económicos que van de los 10 mil hasta los 50 mil pesos.
El director de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, Jaime Vázquez de la Garza, señaló que fue satisfactorio hacer sinergia con la comunidad escolar, ya que se generó corresponsabilidad con ellos, motivándolos para su proceso de enseñanza-aprendizaje, pues es lo que se busca, la corresponsabilidad de escuela con el hogar.












