El titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, presentó su segundo libro llamado “Hallazgos sobre el COVID-19: Evidencia Científica para la Toma de Decisiones”, conformado por la totalidad de las investigaciones realizadas por el grupo de epidemiólogos y especialistas durante el desarrollo de la emergencia sanitaria.
Al mismo tiempo, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, reconoció a nombre de la comunidad universitaria la trayectoria y el trabajo de Bernal Gómez.
“Resulta importante recapitular los acontecimientos pasados, como lo es el caso de la pandemia, para analizar los aciertos y errores cometidos, con el fin de corregir futuras prácticas, por lo que aplaudió la publicación de este nuevo libro encabezado por Bernal Gómez, y reconozco el trabajo de todo el personal de Salud que estuvo desde la primera línea de combate”, dijo
Asimismo, Reyes Tamez Guerra, ex diputado federal y ex Secretario de Educación Pública, externó su admiración por las acciones que se establecieron en la entidad contra el coronavirus, y reiteró que Coahuila fue el Estado con el mejor manejo de la pandemia en México.
De igual manera, José Narro Robles, ex Secretario de Salud Federal y ex Rector de la UNAM, señaló que “Hallazgos Sobre el COVID-19: Evidencia Científica para la Toma de Decisiones” es un libro muy completo sobre el problema más serio que ha enfrentado la humanidad en materia de salud, la preocupación más grande desde la Segunda Guerra Mundial.
Finalmente, la autoridad estatal agradeció a sus colegas, familia y amigos, por las aportaciones que realizaron a la elaboración de este segundo libro.
“Este trabajo representa un esfuerzo sin precedentes, único en México, para que siempre recordemos el alcance que tuvo el SARS-CoV-2 en la humanidad, ysobre todo, para presentar una ruta de partida para quienes habrán de enfrentar en el futuro las pandemias que se avecinan”, puntualizó.
Recordó que Coahuila enfrentó la pandemia de Covid-19 con todo el rigor de las capacidades de cada uno de los expertos.
“Basamos todas y cada una de las decisiones que tomamos, en la evidencia científica disponible. Integramos un equipo de expertos que asesoraron la conducción y el quehacer de la Secretaría de Salud, y que en este trabajo son reconocidos como coautores. Para todos ellos, les pido un caluroso aplauso”, expresó.









