*Beneficiará a 5 mil 100 alumnos y se invertirán 10 millones de pesos.
Con inversión de 10 millones de pesos, este 25 de septiembre, en Torreón, Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme Solís puso en marcha los trabajos de construcción de la velaria en el Instituto Tecnológico de La Laguna, que beneficiará a 5 mil 100 alumnos.
El mandatario expresó su gusto de estar en su alma máter, al comentar que vienen buenos tiempos para Coahuila con la construcción de autos eléctricos.
“Ustedes tendrán buenas oportunidades de trabajo aquí cerca, se requerirán miles de personas con mano de obra calificada”, dijo.
Mencionó que el principal sueño de quienes fueron sus compañeros universitarios era irse a trabajar a otras entidades, pues aquí no había empleo
Riquelme Solís recordó que el año pasado se entregó la barda perimetral, que cambió la imagen del Tecnológico de La Laguna, y esta velaria cambiará cómo luce la entrada, se podrán tener actividades al aire libre, y a partir del 20 de noviembre se podrá entregar.
Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación de Coahuila, comentó que, además de buenos egresados, se busca que los estudiantes sean personas con muchas cualidades, y que esta velaria permitirá desarrollar diversos talentos de los alumnos.
Se detalló que contará con 30 metros de ancho por 33 de largo, y se harán trabajos como un sistema estructural metálico y estará sustentada con elementos tubulares de acero unidas por arcos sumergibles.













