Este 6 de septiembre, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, colocó la primera piedra de la escuela Primaria de Nueva Creación, en la colonia Real del Valle, en Ramos Arizpe, donde se invertirán 6.4 millones de pesos en beneficio de 100 alumnos del plantel.
Junto al alcalde José Morales Padilla y el Secretario de Educación estatal, Francisco Saracho Navarro, arrancó la construcción del plantel, que contará con cuatro aulas, servicios sanitarios, obra exterior barda perimetral además de equipamiento y mobiliario.
En su intervención, reiteró su reconocimiento a las autoridades educativas, así como a los trabajadores de la Educación.
“Ahora, desde distintas economías y esfuerzos, estamos adquiriendo libros para todas y todos… con material que sí sirve como herramienta y que, sin lugar a dudas, protege a nuestra niñez y a nuestra juventud”, dijo.
Señaló que con la construcción de más planteles educativos su administración coadyuva a la formación de más mano de obra calificada, y en la preparación de niños y jóvenes de todo el estado.
El crecimiento industrial, además del poblacional de Ramos Arizpe, lleva a la generación paralela de la mano de obra que requerirá en el futuro esta localidad de la región Sureste de la entidad, indicó.
En tanto, el edil Morales Padilla destacó el respaldo del mandatario estatal a su localidad, ya que con su apoyo el trabajo se facilitó para llevar cada vez mayores beneficios a la población.












