Escuelas de ejidos de Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo contarán con centros de reciclaje gracias a Campaña Ambiental 2023 de General Motors México mediante un convenio celebrado con el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación.
Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación de Coahuila, informó que con la campaña ambiental y los centros de reciclaje se beneficia a 45 planteles rurales y 12 urbanos, que contarán con cinco contenedores por plantel participante, y se concientiza sobre el cuidado del medio ambiente.
“En estos centros de reciclado se manejará metal, plástico, aluminio, orgánico y vidrio, y es una de las maneras o procesos que se utilizan en la actualidad para contrarrestar la contaminación e involucrar a los niños, jóvenes y adultos, la cultura del cuidado del medio ambiente y de reutilizar materiales”, detalló.
“Reciclar, como proceso donde la materia prima de los productos, cuando cumplen su ciclo de vida, se transforman en nuevos materiales, con ello se motiva a la comunidad educativa a participar y adoptarlo a su día a día, y si la escuela hace convenio con las recicladoras, los recursos obtenidos los podrán usar a beneficio”, agregó.
El subsecretario de Educación aseguró que en poco tiempo se verán las ventajas que representan los centros de reciclado con la reducción de residuos, de tener hábitos de consumo responsable, y en caso del material orgánico pueden elaborar su propio compostaje o fertilizante en el área rural.









