Este 1 de septiembre, al colocar la primera piedra de la Secundaria de Nueva Creación, en la colonia Hacienda Narro de la ciudad de Saltillo, Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme Solís sostuvo que la entidad cuenta con una educación de calidad, de pertenencia y de inclusión.
La Secundaria de Nueva Creación beneficiará a sus 242 alumnos y 12 docentes, quienes desde hace tres años trabajan en un inmueble prestado en este sector.
Ante padres de familia, estudiantes, maestros y vecinos del sector, expresó su reconocimiento a las y los docentes de todo Coahuila, por su trabajo para mejorar la calidad educativa.
En ese sentido, recordó que luego de la pandemia por el Covid-19, con el apoyo del magisterio, padres de familia y estudiantes, fue posible reanudar las clases satisfactoriamente en todos los niveles educativos.
Asimismo, felicitó a la comunidad estudiantil y docente de la secundaria de la Colonia Hacienda Narro, porque los últimos tres años trabajaron en un local prestado y en breve contarán con un plantel propio.
El edificio, que contará con siete aulas, sanitarios, alumbrado, barda perimetral y equipamiento, quedará terminado en no más de cuatro meses, para lo que se aplicará una inversión de 9.8 millones de pesos, recursos 100 por ciento estatales.
Además, el gobernador Miguel Riquelme recordó que la construcción del plantel atiende a un compromiso con su comunidad docente y estudiantil.
Por otra parte, resaltó que Coahuila cuenta con una educación de calidad, de pertenencia y de inclusión, donde se forman sus futuros profesionistas, quienes, en su oportunidad, se incorporan al sector productivo del estado.
En tanto, el Secretario de Educación estatal, Francisco Saracho Navarro, destacó que el gobierno estatal enfrentó con éxito diversos retos en el sector educativo.
Refirió que también se trabajará en la construcción de otras seis escuelas en las próximas semanas, tanto en Allende, como en Ciudad Acuña, Torreón y Ramos Arizpe.
En 2023, el Gobierno de Coahuila destina 350 millones de pesos a la rehabilitación de escuelas, construcción de aulas didácticas y edificación de talleres de cómputo, así como la dotación de mobiliario y equipo.
A nombre de los alumnos, Andrea Patricia Ovalle Alemán, estudiante del segundo grado, agradeció el inicio de la obra que hará realidad el sueño de sus compañeros de contar con un edificio propio.













