La Secretaría de Salud de Coahuila, a través del Voluntariado de Salud, encabezó la Graduación del Taller de Pelucas Oncológicas y Primera Entrega de Pelucas, en el Centro Penitenciario Femenil de Saltillo.
Alumnas concluyentes del Taller de Pelucas Oncológicas Artesanales recibieron de mano de las autoridades estatales y municipales las constancias que reconocen su trabajo en la elaboración de pelucas para mujeres que sufrieron de la pérdida de su cabello en la lucha que enfrentan contra el cáncer.
También les fue donado material para la elaboración de 50 pelucas oncológicas por parte del Voluntariado de Salud.
El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, resaltó el resultado del trabajo de uno de los programas más emblemáticos del Voluntariado, agradeciendo además la colaboración de las autoridades y la participación de las internas de este centro.
“Deseo reconocer ampliamente la colaboración de todas ustedes, quienes desde este lugar dan muestra de solidaridad con las mujeres que han sido tocadas por el cáncer”, señaló.
Detalló que desde 2018 el Voluntariado ha entregado 642 pelucas oncológicas a niñas, mujeres y hombres, en Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León y Zacatecas.
“Estoy convencido que el taller del Centro de Readaptación Social Femenil de Saltillo seguirá aportando su valiosa contribución a esta noble causa”, extendió.
Por su parte, Alma Lee Chibli de Bernal, titular del Voluntariado, agradeció a las mujeres que pusieron su empeño y dedicación durante cuatro semanas de arduo trabajo.
“Durante cuatro semanas, ellas aceptaron este gran reto, un reto que las llena de satisfacción, porque se dieron la oportunidad de aprender algo nuevo, de poner todo su empeño, dedicación y amor para ayudar a una mujer que igual que ellas están librando una batalla”, expresó.









