Estatal

Llama IMSS Coahuila a dar de alta acreditamiento de cuenta para pago de incapacidades

Con el objetivo de facilitar a la población asegurada el cobro de la incapacidad ante la eventualidad de una enfermedad o accidente, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila exhorta a realizar el registro de la cuenta calve bancaria estandarizada (CLABE) para el pago del subsidio.

La jefa del departamento de Prestaciones Económicas en el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en el estado, Delia Maricela Ramírez Rangel, dio a conocer los documentos necesarios para hacer efectiva esta modalidad.

Se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar de adscripción y presentar en ventanilla de Prestaciones Económicas: documento oficial con Número de Seguridad Social; estado de cuenta con nombre y cuenta CLABE interbancaria (no mayor a tres meses de antigüedad); copia de la credencial del INE vigente por ambos lados o pasaporte; Clave Única de Registro Poblacional; correo electrónico; y número de contacto.

“Este trámite debe realizarlo estrictamente el asegurado, y lo óptimo es no esperar a estar enfermo o en condiciones que ameriten reposo para hacerlo, sino realizarlo con oportunidad para que cuando la persona requiera el dinero correspondiente al subsidio, se deposite de manera directa en su cuenta de banco”, resaltó la funcionaria.

Subrayó que es importante notificar con oportunidad ante el IMSS sobre algún cambio en la cuenta registrada, toda vez que, de ser cambiada o deshabilitada, el usuario no podrá disponer del subsidio.

Los interesados pueden solicitar más información de este beneficio en el número 844.415.5719, o en los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente para conocer detalles.