Se inauguró en Ciudad Universitaria Campus Arteaga, de la Universidad Autónoma de Coahuila, el nuevo edificio que alberga a la Escuela Superior de Música.
La obra tiene una superficie de construcción de 5 mil 356 metros cuadrados, con una inversión de 136.11 millones de pesos; cuenta con 130 espacios educativos, cinco aulas, un laboratorio, siete talleres, dos centros de cómputo, un centro de idiomas, un auditorio, una oficina académica y una administrativa, 62 cubículos, 11 servicios sanitarios, ocho áreas comunes y 30 anexos, con esto se beneficia a 205 alumnos, 45 docentes y 15 administrativos.
En su mensaje, el gobernador del Estado, Miguel Riquelme Solís, señaló que con esta obra amplía la infraestructura de la máxima casa de estudios, ejemplo de la coordinación de su administración estatal con laUAdeC.
Afirmó que durante 38 años la Escuela Superior de Música se ha consolidado como un semillero de artistas, un plantel ejemplar cuya perseverancia y unidad tiene como resultado el estudio del arte y la música, siendo indispensable para la vida social y cultural del estado; refrendó su apoyo para la Universidad hasta el último día de su gestión y agradeció el trabajo en equipo que siempre caracteriza a la comunidad universitaria.
Por su parte, el rector Salvador Hernández Vélez celebró la conclusión de esta obra que fue impulsada en el proyecto de la Ciudad Universitaria Campus Arteaga, por el entonces rector Mario Alberto Ochoa Rivera, e iniciada su construcción en la administración del exrector Blas José Flores Dávila.
Enfatizó que en la Universidad Autónoma de Coahuila se trabaja por brindar servicios educativos de alto nivel, que respondan a los retos del presente fortaleciendo las bases para afrontar los desafíos del futuro, por lo que es importante destacar la vocación humanista y social de la institución en sus diferentes ámbitos de acción, donde se incluye contar con una oferta educativa integrada por programas orientados a las artes y humanidades.
“En la UAdeC concebimos a la cultura como un factor determinante del desarrollo humano que contribuye de forma positiva a la cohesión social generando sentido de pertenencia; la música ha formado parte de la historia de la humanidad desde tiempos inmemoriales, en particular, nos identifica como seres y como grupos por nuestras raíces, por nuestra ubicación geográfica e histórica, nos brinda valor colectivo e individual, es la música uno de los patrimonios intangibles más valiosos para la humanidad”, comentó.
El director de la Esmuac, Juan Antonio Espericueta García, señaló que los sueños se cumplen mientras haya trabajo, entrega y dedicación, por lo que agradeció a todos los que conforman al plantel, el cual se fundó en el año 1985 y que desde entonces ha formado a destacados artistas.
“Estudiar música es un reto que se libra día a día, es celosa y si se deja de practicar nos abandona, por ello les pido que nunca dejen sus sueños, que sigan adelante porque el mundo y la cultura los necesita, la música es de todos y es el espíritu que buscamos promover”, dijo.
Durante el evento se develó la placa conmemorativa de la inauguración de la Escuela Superior de Música; posteriormente se disfrutó de un número musical por parte de alumnos del plantel, que interpretaron “Piel canela y “O fortuna” que es un fragmento de la cantata Carmina Burana.










