Los más de 4 mil 600 metros cuadrados que conforman el ya conocido “Paseo Capital”, va tomando forma, hoy, a pesar de que aún no está concluido el trabajo de transformación de este tramo del centro histórico, para muchos Saltillenses ya es el punto de reunión.
Principalmente en la calle de Juárez, de Nicolás Bravo, a Ignacio Allende, el nuevo estampado, las luminarias coloniales y los bellos maceteros colocados, dan un giro importante al centro histórico.
Personas de distintos sectores de la sociedad, pero principalmente con alguna discapacidad, han disfrutado de este paseo incluyente, diseñado para personas con debilidad visual, en silla de ruedas o bien en muletas.
También, paseo capital, es el escenario perfecto para que los artistas urbanos muestren su habilidades y den ese plus al centro de Saltillo y sus visitantes.
Hoy en día, “paseo capital” es el punto de reunión de ciudadanos adultos mayores, jóvenes y niños, un paseo peatonal familiar que enriquece con su belleza, el primer cuadro de la capital de Coahuila.











