Estatal

Entregan Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación a Víctor Santibáñez Dávila

Este 22 de agosto, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó a Víctor Adrián Santibáñez Dávila el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Un brillante académico, investigador y docente de Coahuila”, expresó el mandatario respecto al galardonado.

Además, con el alcalde de Saltillo, José Fraustro Siller, y el director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Mario Valdés Garza, colocó la primera piedra de la Segunda Etapa del Centro de Cultura Científica, un lugar con un enfoque de desarrollo sustentable para educar, interactuar, cambiar, concientizar y motivar a los estudiantes y al público en general en ejes temáticos enfocados al suelo, agua, aire, energía, residuos y biodiversidad, espacio en el que se invertirán 24 millones de pesos.

“Es un honor estar aquí y hacer entrega de este reconocimiento al doctor Víctor Adrián Santibáñez, catedrático del Instituto Tecnológico de La Laguna; muchas felicidades”, dijo el gobernador. 

Mencionó estar contento de acompañar a la comunidad científica y educativa en este evento, a 100 días de terminar su administración, y de tener un Estado fuerte en todos sus indicadores. 

“Hoy tenemos un sistema educativo mucho más unido, con más equilibrio y, sobre todo, muy enfocado hacia las carreras del futuro”, puntualizó.

“Mi reconocimiento especial al equipo del Coecyt, que ha dado consecución a todos sus proyectos ya sea en los medios digitales o de manera presencial: Diplomados, talleres, foros y encuentros de orden local y nacional”, mencionó.

Mario Valdés Garza, director del Coecyt, dijo que, a los niños, que son el futuro del Estado, Coahuila los está preparando para que sean los científicos del mañana.

En su mensaje, el galardonado Víctor Adrián Santibáñez expresó que este premio no hubiera sido posible sin la colaboración de tantos colegas, personal y alumnos de su institución, el Instituto Tecnológico de La Laguna.

“Mi máximo orgullo académico es la formación de mis alumnos, que ahora están ya ejerciendo sus conocimientos tanto en la industria como en las aulas, formando nuevas futuras generaciones”, señaló.