El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, se reunió con 34 egresados de la Facultad de Trabajo Social, quienes celebran 50 años de haber culminado sus estudios en la institución y de ser la generación de la Autonomía Universitaria.
Hernández Vélez felicitó a los asistentes por celebrar el quincuagésimo aniversario de haber egresado de la carrera de Trabajo Social, “profesión fundamental para el desarrollo de la sociedad”, dijo.
A nombre de los egresados, la coordinadora del evento, Silvia Sánchez, expresó que para todos es un gusto reunirse y recordar sus trayectorias como estudiantes y profesionistas, además de hablar sobre los beneficios de la carrera y los logros y dificultades por los que han pasado.
“Antes nuestra carrera profesional no era tan reconocida, a nosotros nos tocó abrir brecha en el ámbito laboral y ser valorados como profesionales, los sueldos siempre han sido muy bajos, sabíamos que no nos íbamos a hacer ricos, pero hemos recogido el fruto de nuestro trabajo”, expresó.
Así mismo, comentó que los Trabajadores Sociales se desempeñan en muchos ámbitos, como en el área médica, la social e incluso en la penitenciaria, por lo que esta carrera ha servido como eje de muchas otras profesiones.
Silvia Sánchez, agregó que es un orgullo celebrar 50 años de egresados, tiempo desde que se logró la Autonomía Universitaria, pues el 4 de abril de 1973 se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila el decreto 335 presentado por el entonces gobernador Eulalio Gutiérrez Treviño.
Los egresados agradecieron al rector por su recibimiento y por ser un líder que con su trabajo y dedicación ha fortalecido a la UAdeC.











